martes, 22 de julio de 2008

LOS 2 TESOROS MAS GRANDES DE MEXICO

HOLA MÉXICO.
¡HOY POR TODOS!

CON EL MÁS PURO SENTIMIENTO HUMANO.

En México se ha hablado de un tesoro oculto por el último rey azteca: Moctezuma

México, heredero universal de profundas raíces, de grandes conocimientos, en tus tierras, cultura, magia y esplendor: de una tradición hablada en silencio; El tonal y el nahual: legado hermético de conocimientos ancestrales, de guerreros águila y guerreros jaguar, conocedores de un legado misterioso: el calendario azteca.












El tesoro azteca

Antes de mencionar tal, diré que desde la edad de 16 años me he dedicado a buscar tesoros, mi primera experiencia en el Estado de México fue la de encontrarme con un ser de características muy especiales y no he de mentir al decir que quede paralizado de terror por tal encuentro. Nunca pensé que al pasar el tiempo me fuera a encontrar con un tesoro que por excelencia le pertenece a México; legado por tradición desde el valle del Anáhuac. México tiene dos tesoros uno de origen espiritual y otro de origen material, en sus grandes escritos en piedra así lo hacen notar.
En el México prehispánico no se acuñaban monedas en metal y el oro y la plata tan solo eran indispensables para crear ornamentos que eran necesarios en ciertas ceremonias, por lo tanto no había acumulación de dichos materiales. Para el México Tenochtitlán su más grande tesoro era un legado de conocimientos reales, desde la creación del universo y pasando de generación en generación a sus emperadores y/o monarcas; también a sus guerreros águila y guerreros jaguar.

Guerreros águilas y guerreros jaguar.

Las águilas hijas del Sol y los jaguares hijos de la luna; entre los animales las águilas tienen la mejor vista diurna (señores del aire) y en la tierra los felinos la mejor vista nocturna; te preguntaras porqué entre los animales un felino es el rey.
Guerreros águila y guerreros jaguar conocedores de los dos grandes principios, el sol, lo masculino y la luna lo femenino. Tres días femeninos y tres días masculinos, el séptimo un día dorado.

Los dos tesoros al 200%

A ti México, el legado del sol. Por lo tanto debe hacer la labor del sol.
De los dos tesoros que tenemos te daré el total de uno al cien por ciento, pero solo lo sustantivo y lo objetivo y el quince por ciento que el sol le presta a la luna.
El ochenta y cinco por ciento restante lo he dejado en un árbol...
El ciento quince por ciento es análogo al sol 1+1+5 = 7: el sol.
El ochenta y cinco por ciento es análogo a la luna 8+5 = 13; 1+3 = 4: la luna.
El numero doscientos es análogo al par de opuestos; que representa el total de la unidad.
Hay dos clases de total, total independiente y total unidad.
México: tu número es el doscientos.
Primero les daré parte del legado femenino el quince por ciento restante que es proveniente del sol.
Hay un tesoro, si, ¡si lo hay! Solo hay que certificarlo.





El calendario de los AZtecAZ
El disco solar, el verbo escrito.

La máxima representación de la razón humana para constatar el principio creador, por la ciencia y por la fe. Estrella de seis picos Macrosmos; el universo, estrella de cinco picos Microsmos; representa al ser humano.
No solo es un calendario, es un libro abierto a la más clara inteligencia, un reto a su misterios ocultos, un patrimonio del México nuestro: del ser humano.


Las siete eras solares

Conocedores de siete eras solares mayores y siete edades subsecuentes en cada era. Vivimos en el quinto sol mayor y somos la última generación del quinto sol menor, nuestros descendientes a partir del año dos mil tres son la primera concepción del sexto sol menor. El quinto sol menor cerro con su noche su tiempo, para dar paso al sexto sol menor, el sexto sol menor ya brilla entre nuestros volcanes: el Popocatépetl y el Iztlaziuhatl.
El movimiento del sol menor trae cambios naturales pequeños que son sentidos por la humanidad, si el quinto sol mayor se hubiese movido el 99% de la humanidad no lo contaría.

Quetzalcóatl

El quinto sol menor, ha hecho conjunción y se alineó con el quinto sol mayor y ha dicho “!hey! el gran sol y yo somos uno mismo” por su gran parecido su día jueves.
“Quetzalcóatl coronará a MEYAHUEL el rey del maguey” fuerza múltiple, esencia femenina, su día viernes el sexto sol, día femenino por excelencia.
EL SEXTO SOL TE ILUMINA MUJER. EN HORA BUENA.


México, heredero universal

Somos herederos de una gran promesa, el creador nos ha dado una tierra para asentarnos, quienes pretenden o han dicho que México esta lejos de Dios es por que ignoran su escritura, su cultura y su legado. No solo vamos de la mano de Dios sino de sus grandes conocimientos.
¡Oh querida Tenochtitlán! Eres la tierra prometida a los creyentes del Anáhuac y del antiguo Aztlán. ¡somos herederos de la promesa cumplida, hecha a nuestros antepasados, nuestra herencia! ¡Un águila para tus símbolos! ¡Una tierra para tu trabajo! Y un conocimiento legendario, el Tonal y el Nahual; el Tonal la mente y todo lo que de ella procede; el Nahual el espíritu, el verbo solar en el corazón del ser humano transformador de todo lo que es tonal: conocedor del par de opuestos.
Teotihuacan
Grandes monumentos hablan de tu grandeza; pirámides de luna y sol, construidas en base en un conocimiento superior al común.
Lagunas del sol y la luna
Zen de lejanos tiempos, Poala de oscuras noches en tierras cercanas, lagunas de Zempoala.
Malinalli, principio femenino
Me has visto crecer, no eres hierba mala, sino mano dura, que me aferra a mi existencia y corrige mi camino y de tus labios dulce sonrisa, diosa Mexica.

Tepoztlán
De ti no me he olvidado, pero tus misterios me los guardo.

Cuahunahuac
flor que se abre. Yo digo; flor de mil pétalos,
Cuahunahuac y en tus cúpulas pintura de grandes misterios,
plasmadas por hombres de grandes vuelos.


Tres historias

Primera historia

...Cierto día que me dirigía a la gran Tenochtitlán, observé un árbol inmenso y a lo lejos ví a unos guerreros águila poseedores de grandes conocimientos y me dije.
—En este árbol dejaré el representante del principio femenino. La luna, el 85% del legado mexicano.

Segunda historia
En una oscura noche mientras dormía placidamente sin pena ni prejuicios, llegó hasta mi persona un ser de indiscutible valor y me despertó
—Párate y apresúrate a vestirte
— ¿Cuál es la prisa? —dije.
— Vienen unos guerreros águila a buscarte, vienen a probar tu valor.
— ¿Y tu como sabes? —conteste.
Y me ha dicho.
— Yo vengo de allá, les he demostrado mi valor y he vencido a algunos de ellos, pero ahora te toca a ti.
Y extendiendo su poderoso brazo izquierdo, me hizo ver lo que pasaba. Vi un ejército de poderosos guerreros prestos al combate, montados en maravillosos corceles de fiero aspecto, dignos contrincantes del mejor guerrero.
— Señor —he dicho — pero yo no tengo armas.
— Ni yo tampoco —contestó
Salí corriendo y encontré un palo de escoba. Y en maravilloso gesto me dijo.
— Deja eso y toma.
Me regaló la vaina de una espada.
— Señor —repuse— ¿una vaina? Mejor dame la espada.
— No yo no tengo armas, tan solo eso. Apresúrate por que ya vienen.
Y con su poderoso brazo derecho me empujó al encuentro del poderoso jinete. Únicamente me defendí y se fue.


Tercera historia
Una noche mientras algún extraño personaje caminaba a mi lado, en cierto paraje, en extraña actitud, en extraña platica, de repente en frente de nosotros, se erguió un guerrero de dimensiones diez veces mayor a nuestro tamaño, el hombre que me acompañaba quedó paralizado por tal encuentro y lo apartaron de mi lado. El gran guerrero viéndolo, afirmó.
— De modo que no creen en mí.
Y sucedieron cosas demasiado extrañas a mi comprensión. Luego, al lado mío uno de los guerreros que lo acompañaban se acerco a mi oído. Y me ha dicho.
— Él es el generalísimo de las huestes angelicales.
Más tarde, desconcertado, en el andar de regreso y pensando en lo sucedido e afirmado, que el creador ante estas historias pretende el bien común para México, para el ser humano.

Llamado del sexto sol

¡Despierten guerreros águila, despierten guerreros jaguar! Despierten porque el calendario azteca nos llama, despierten porque el quinto sol menor y su noche a pasado; porque el sexto sol menor nos llama y esta presto a los guerreros, ¡despierten ! por que el más grande misterio nos llama: “el principio fundamental de todos los tiempos, el verbo solar”.
¡Despierta México porque la voz de los grandes misterios te llama!!despierta México por que los grandes conocimientos que te acompañan deben ser revelados!


México tus 2 tesoros

1. Tu primer tesoro se encuentra en el primer día de las séptima torre de los siete soles
2. El segundo se encuentra en el segundo día de la sexta torre del sexto sol.

Ideales del México moderno

Y de los ideales del México moderno solo pondré una poesía legado histórico de sabiduría universal. Un solo hombre, un solo nombre: Don Benito Juárez García.

“Tanto entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz ”

Máxima a las necesidades de México, del mundo actual.

Sin preámbulos.
El creador en su infinita grandeza le ha otorgado al ser humano la más sutil de las gracias, la autonomía, la razón, la inteligencia y la voluntad. La voluntad unida a la fe forman maravillas, porque la voluntad hace y forma y la fe llama al infinito, cree en lo infinito y se sienta en lo infinito.

“AZ”


PD. A resultado de todo esto en 14 años de trabajo he elaborado unos esquemas que representan los ideales del México moderno; Al hombre de fe y a la mujer de fe, a la mujer de ciencia y al hombre de ciencia, por la más alta razón, por la más clara inteligencia, por la más fuerte de las voluntades, por México, hacia el ser humano.


¡Tu decides México, yo estoy presto y el valor esta dado!
Un abrazo fraternal. Tu amigo Enrique.

México es de todos, cuidemos y difundamos sus valores: amigo, as de esto eco y sácale copia y como yo regálalo y coméntalo. Az la labor de la unidad.

Gracias México...












De la pagina siguiente tan solo, hago eco.
Para terminar un ideal más de un antiguo guerrero aguila.

Asociación cultural mascarones A.C. Universidad Anahuac.

No hay comentarios: